jueves, 5 de abril de 2007

Bajo Microscopio: Vueltas que dio la historia

El último emperador azteca, Cuauhtémoc, nació en la Gran Tenochtitlan, el 6 de diciembre de 1506, fue torturado por los conquistadores, quemándole los pies, para que confesara en dónde estaba escondido el tesoro de Moctezuma. La vueltas que dio la vida, ahora es otro Cuauhtémoc, de apellido Blanco, que también nació en la ciudad de México, curiosamente jugador de las Águilas, quien si bien es cierto que no ha sido ascendido, como Claudio Suárez, al rango de emperador, sí es considerado por muchos aficionados, como el mejor futbolista mexicano de la actualidad, el que se encargará de "voltear el chirrión por el palito".
Efectivamente, la noticia corrió como reguero de pólvora, El Temo, ha sido contratado para jugar en la MLS (Major League Soccer), en el vecino país del norte, para defender los colores del Chicago Fire (los Fuegos de Chicago) mediante millonaria transacción.
Al emperador azteca le arrimaron fuego a los pies y Blanco, contribuirá con sus prodigiosos pies, a engrandecer a los "fuegos" de Chicago. Mientras que a uno lo torturaron para que entregara el tesoro, al otro, le entregarán una jugosa fortuna, sin necesidad de atormentarlos.
Aunque se trata de dos valerosos guerreros, uno fue infortunadamente ahorcado en Izancánac, Tabasco, cuando apenas iba a completar los 20 años. El otro, con 34 primaveras a cuestas (en la joroba), siendo fuerte candidato para integrarse, futbolísticamente hablando al FBI (Fuerzas Básicas, del INSEN), iniciará una nueva aventura, en el balompié estadounidense, donde va a estar muy difícil que lo agarren "ahorcado".
Blanco, icono del América y de la Selección Nacional, estará hoy para ser aclamado por sus fans, con su nuevo club, en el Toyota Park, para pronto enrolarse en sus filas para disputar la mayor cantidad posible de los 18 partidos de temporada regular que tienen programados. las vueltas que dio la historia.

No hay comentarios: